domingo, 21 de marzo de 2010

Domingo 21 marzo. 11:30 a.m.

Entre Ruperto y Aramberri por Colegio Civil el domingo a las 11 y media de la mañana no se puede caminar.
Al ya de por si nutridísimo tránsito de señoras con sus bolsas de plástico llenas de tomate, plátano, manzanas y cilantro, el buen desmadre del mercado mexicano se adereza con un montón de carro estacionados al centro de la calle.
Quiero decir claramente que está hasta el límite el tránsito de los comprantes y vendedores de a pie en este pedacito del planeta. que los autos de metal no dejan pasar a las suaves carnes nuestras y uno se mediopisa, se detiene a que pasé la señora por los 30 centímetros entre el taxi y el puesto de mangos, al señor, al niño, y si no te metes a la mala, los de atrás te empiezan a mirar feo porque tampocos los dejas pasar.
Se compra y vende barato:
Compré un kilo de aguacate a 15. Creí que no había barbacoa por kilos, ya que los puestos de tacos estaban repletos, pero en carnicerías Cantú me dieron más de mediokilo por 37 pesos. aslsa y tortillas. Por 28 un kilo de 80-20 (dejó a su imaginación prólija qué demonios significa esto) y hasta de unas pilas AA panasonic me pude hacer por 15 pesos.
Quien me las vendió, un amable viejito, oía este chiste de otro señor que tuvo a bien sostener mi bicileta mientras sacaba yo las monedas, muy risueños los dos:
"Entonces le platica el amigo a otro que en la cárcel había violado a una viejita; -pero pa qué le cortabas los brazos? ¿qué necesidad? -¡pa que me soltara!, y ríe el vendedor de pilas, el contador del chiste, yo, y el centro de Monterrey, que parece despreciar con indiferencia, con la arrogancia de que somos millones, al maldito virus del miedo, la zozobra y la muerte estúpida por estas mismas calles.

1 comentario:

  1. Hola, necesito algun correo donde comunicarme contigo, es sobre un evento de la cultura Otomí en Monterrey y quisieramos contar con tu apoyo, agradesco de antemano tu respuesta.

    pd, de hecho shopingg time nos apoyo con un breve espacio en el programa, pero creemos que tu programa es el lugar ideal para dar a conocer esta cultura.

    muchas gracias.

    Anali Salinas
    anali_s77@hotmail.com
    aldanispa@hotmail.com
    Dra. Elizabeth Salinas 83562060

    ResponderEliminar